domingo, 3 de febrero de 2008

Dogma en las aulas


En la era de gran explosión tecnológica en que vivimos, ha quedado bastante claro que lo único que lleva a la exitosa organización humana y progreso es el pensamiento, la razón y la ciencia, pudiendo bien la última englobar a las anteriores. Ahora bien, afirmado esto es fácil deducir que la ciencia es lo único necesario en las aulas de escuelas y colegios, y elementos derivados de ella como la ética, pero si hablamos de lo que es una Cosmovisión (percepción del mundo y del universo) podemos decir que desarrollar y conservar la suya propia es algo que depende de cada familia y en determinado momento de cada individuo, estamos claramente hablando de que no puede haber ningún tipo de enseñanza religiosa en las aulas, pues siendo las religiones un pensamiento dogmático (irracional y que no admite objeción) se estaría yendo en contra de lo único que ha demostrado poder generar progreso, el pensamiento científico, es así que la libertad de pensamiento sería lo que garantizaría a cada individuo tener su propia creencia, y fe, pero esto es algo que no puede ser propiciado por los sistemas educativos, aparte del motivo científico, esta el hecho de que en el mundo hay más de una cosmovisión, y predicar una sola como correcta propicia la intolerancia, lo que resulta nefasto en un país multiétnico, pluricultural, y como en muchos otros, con minorías sexuales. A continuación observamos ejemplos cotidianos:

-La asociación médica americana hace muchos años dejo de considerar la homosexualidad como patología, la religión cristiana la condena, y esto, al enseñarse en las aulas, propicia la discriminación, intolerancia y atropello al derecho de minorías.

-La feroz oposición de la Iglesia Católica (cuya opinión aún tiene peso político en América Latina) a los anticonceptivos artificiales a propiciado el bloqueo de los canales de acceso e información sobre los mismos sobre todo a gente pobre y del sector rural cuya religión e ignorancia les impide una adecuada planificación familiar con herramientas como un simple preservativo que incluso los protegería de enfermedades venéreas y así conciben hijos muchas veces no deseados y que no podrán mantener, generando miseria, pues estos niños serán pobres, trabajadores y a menudo terminaran explotados laboral y/o sexualmente.

-Muchos colegios de Ecuador entre los cuales el Colegio “Asunción” de Cuenca, en su apego a la moral irracional cristiana enseñan mitos en sus aulas como el que afirma que “un preservativo no protege contra enfermedades pues el virus se filtra por los micro-poros del mismo y por eso el mejor preventivo es la abstinencia hasta el matrimonio”, nada más errado, la ciencia ha probado que los virus no atraviesan el preservativo y también que el impulso sexual es natural, lo antinatural es reprimirlo y en Ecuador y Latinoamérica muchas chicas quedan embrazadas jóvenes pues no se les enseña otro anticonceptivo más que la “abstinencia”, método que responde únicamente a la moral irracional de las religiones occidentales y que será siempre superado por el impulso sexual natural de muchas personas.
Photobucket

En conclusión, las personas son libres de profesar una fe, pero el retraso y todo lo que bloquea la ciencia debería ser eliminado de las aulas de estudio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo! se matan dando clases de religion en los colegios catolicos y en la primera oportunidad un monton de chicas ignorantes en el tema se contagian de algo o quedan embarazadas! estamos en una sociedad que va cambiando! y que ahora hay que enseñar a las personas no a que todo es malo y que todo es un pecado sino a tener una vida mas correcta y ser reaponsables y por lo tanto tener una vida mucho mejor y sentirnos dueños de nuestros actos!!

Silvana Tapia dijo...

La religión es el opio del pueblo. Una pseudo filosofía que sirve a quienes no pueden alcanzar la filosofía. Un mal necesario? No estoy segura. Pero ciertamente el ser humano escapa de su soledad e incertidumbre inventándose alegorías y sobre todo permitiendo que otros le inventen un mundo ultraterreno de dicha en el que tendrá lo que ya se ha resignado a no tener aquí. Instrumento de poder para mantener el statu quo.

saman dijo...

si la religion en algun momento sirvio para "controlar" a las masas, pues ahora se les ha ido de las manos y si, es verdad, es tiempo de reformas educativas q no se encasillen en evangelios e irrelevancias q no han hecho mas q tergiversar la objetividad con q la ciencia debe ser tratada

saman dijo...

q disheeeee jaja... oe no sabia q les obligaban a eso del blog... q hecho verga.... se puede decir malas palabras en los blogs? o mejor pongo q hecho v*%ga?? bueno igual fresco no es hecho verga es interesante q les pidan eso... estoy depre tapia! no me hallo... bueno si me hallo pero extraño demasiado... soy muy inmadura tambien... y me pongo peor cuando no tengo a quien hacerle berrinche... pero bueee... ya me voy a clases... pasa bonito! abrazos muchos!

Mr. Brightside dijo...

el suicidio es el mejor metodo anticonceptivo

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Es gracioso...yo estuve en un colegio católico y a pesar de que conservo un poco de cariño por algunos simbolos religiosos más por ser nexos de mi memoria a esos tiempos, no creo profundamente en la leyenda de Jesus ni en el Dios del Antiguo testamento...el estar en un colegio así solo me sirvio para observar que la religion católica es otro tentaculo más d ela sociedad y que sirve para estructurar las mentes de los individuos...claro q depende tambien mucho de la mente de cada uno....pero a mi a veces si me asusta como algo tan frio como una cruz puede crear tanta discordia , guerras y terrorismo.