jueves, 10 de enero de 2008

Nuevo año y grandes bandas que han descepcionado


Bueno, parece que regreso a escribir en mi blog y a hacer planes con mi banda, el ultimo mes del año pasado estuvo marcado por una tragedia irreparable para la banda que nos afecto seriamente. A pesar de que algunas personas de bandas inmencionables se alegraron por la idea de que Rosas Para Los Muertos se separe (por que la tragedia afecto directamente a nuestra vocalista), esto no acontecera almenos en largo tiempo pues ya estamos haciendo exelentes planes para el 2008.

Pero les queria hablar hoy sobre un fenomeno del rock y de la musica popular. Se han fijado en aquellas bandas que llegan a la cuspide con un exelente album o canción y nunca logran hacerlo otra vez, muchas veces siendo este su primer trabajo. Nuestros hermanos mayores (con suerte algunos de mi generacion) recordaran un gran ejemplo en los 90's. La banda de NY Spin Doctors es celebre por su h "Two Princes" y enseguido no se supo mas de ellos. Casi diria que otro ejemplo en Cuenca es la celebre banda Sobrepeso que fueron leyenda con su disco "La Ruleta". Su exelente segundo album aparecio extrañamente una decada despues y caundo la banda ya estaba desmembrada. Luego de los One Hit Wonders, y especialmente en rock pesado, hay bandas que descepcionan cambiando violentamente el estilo por el que se ganaron respeto. Linkin Park es un ejemplo en su ultimo disco "Minutes to Midnight" cuyo track mas pesado parece garage rock. La todo poderosa banda Britanica QUE ESTA EN LA FOTO Funeral for a Friend (fuerte influencia de mi banda) provoco un colapso cardiaco a sus fans con su ultimo album "Tales Don't tell them selves", los cuales tuvieron que sentir el duro paso de agresivos temas de hardcore emocional como "This Years Most Open Heartbrake" a canciones pop que apuntan al masintream como "Walk Away". El ahora famosisimo Robi Draco Rosa hizo algo similar en el album con el re escuchado exito "Mas y mas", el que nos desvinculo de dicho musico a quienes eramos fanaticos de el por temas como "Llanto Subterraneo", "La Flor del frio" o "Blanca Mujer". POR QUE HACEN ESO? No se si es bueno o malo, pero en ams de un caso si me ha molestado, me hace sentir como que pierdo mi guia, mi guru.

4 comentarios:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Paso kn muchos:
de Cancion Animal a Dynamo
de Is This It a First Impressions Of Earth
de Revolver a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club..yo creo q la evolucion no se puede frenar

Silvana Tapia dijo...

Mmmm no comparto con Beto. Creo que el artículo no se refiere a evolución sino a involución. Los beatles son una de esas bandas (o la única) que siempre se superó a sí misma: de with the beatles al album blanco, diablos. Es un interesante fenómeno ese de las one hit wonders, habría que estudiar cada caso para ver que pasó, a la mejor y son como los pilotos de las comedias de tv, si no funca lo cortan, no sé... la cosa es que supongo que el que tiene el oro hace las reglas (hihhhhhh)y todos tienen su precio y terminan convenciéndose de que es más humanitario ser mainstream que servir a un submundo de elitistas fans je je, qué también habré dicho...

Pico dijo...

que bueno que esten saliendo adelante!!

solo digo una cosa: por la plata baila el mono, cantan los cerdos y todo se vuelve pop.. pero no me quejo, yo he crecido oyendo super 9 y fm 88.. no puedo opinar mucho sobre eso..

Sara Bermudez Heras. dijo...

cuando vas a tocar de nuevo??? yo si quiero ver que tal la banda"rosas para los muertos"

avisaras