jueves, 17 de abril de 2008

Vuelve la opinion: La falta de humildad en el rock


Desde los inicios mismos del rock existe la rivalidad entre bandas de rock, discreta y leve o abierta y feroz. Podríamos pensar en The Beatles vs Rolling Stones. En algunos casos es entendible, como cuando bandas del mismo genero y similares aptitudes lucha por establecer liderazgo.

Pero es absurdo que en la pequeña ciudad de Cuenca, existan bandas de rock que miren para abajo y con desprecio a sus compañeros de movimiento, que es un movimiento tan pequeño y incipiente donde las bandas tienen en su mayoría una diferente tendencia y público. Está demostrado y se seguirá demostrando que solo la unión hace la fuerza, y es la acitud más equivocada la de una o dos bandas que ni siquiera pueden saludar o felicitar a sus compañeros de otros géneros, quien sabe por que, por que no son populares?, por que no usan drogas?. Una persona poco humilde e incapaz de comportamientos sociales básicos como la solidaridad, el saludo y la consideración no puede actuar como estrella de rock, pues así solo gana detractores y pone la carrera de su banda sobre simientos endebles.

En una escena compacta como la de Cuenca, quien hace de menos a otro, evidentemente no le importa hacerle mal a la escena y emepzar dividirla

7 comentarios:

Juan F. Bermeo dijo...

La plena, no me ha pasado eso todavía con mi banda, es decir nadie nos ha despreciado, ni visto de menos.

Pero se de bandas que si se creen de lo mejor, cuando en realidad el espectáculo que muestran ante el público, es pobre y decadente a nivel musical, sin embargo no se les puede dar una opinión, pues son "los famosos"... Que triste que haya gente así.
Si no se respeta los gustos musicales, por lo menos se debe de tener algo de respeto entre las personas de las bandas.
Después de todo... todos hacemos música, y eso es lo que importa.

Buen blog amigo.

Saludos!!!

Gennaro Antunes Tapia Nascimento dijo...

Si bueno, creo que es elemental respetar los géneros sobre todo si se trata de música. Yo amo el rock pesado y también el suave y la salsa y los pasillos.

Creo que me voy más en contra de personas que uno los felicita un día o hasta les prestas un instrumento, y al otro día no te saludan.

Tampoco me han expresado que mi genero sea feo malo o inferior, hablo de que una persona por una simple habilidad que tiene no quiera ni saludar ni hacerse pana.

Gracias por leer mis palabras jjf!

Silvana Tapia dijo...

Creo que una persona poco solidaria no puede llegar muy lejos, en un camino escarpado como el de la carrera musical, la única forma de no caer es estrechándose las manos unos a otros. El que pierde la oportunidad de ayudar y ser amable no se gana enemigos, pero pierde amigos, y de qué sirve el virtuosismo de unas manos que nunca se han extendido para dar.

SZ! dijo...

prodNOMBRES COMPAÑERO NOMBRES SINO NO SOLUCIONAMOS NADA

rayuelarcaica dijo...

hola genaro.
he visto tus posts en algunos blogs ultimamente y me decidi a chequear el tuyo y pues bastante interesante, sobretodo esta ultima entrada. No hay nada que tolere menos que los figurettis pseudo celebridades cuencanas, que porque les ponen una cancion en la radio piensan que sus pedos huelen a rosas...
Un saludo grande y cierto tengo a RPLM como amigos en mi hi5, y yo no soy muy amiguera, jaja.

Anónimo dijo...

Cuenca esta repleta de sufridores ya es algo inevitable...

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Craneandole
cordialmente invitado a comentar...